Soy 100% chica frontera y ciudadana del mundo. Como mucha gente de la frontera, nací en El Paso, Texas, pero soy de Ciudad Juárez (¡y arriba Juárez!). Mis estudios los hice en Monterrey y en Madrid, pero toda mi experiencia laboral (desde el año 2000), ha sido en Estados Unidos. Mi corazón es como un mosaico integrado por diferentes ciudades que han dejado gran huella en mi vida.
El haber trabajado y vivido en ciudades con gran influencia internacional como Nueva York, Miami, Madrid, Buenos Aires, Málaga, Austin y Playa del Carmen ha sido la mejor experiencia de vida, ya que me ha enseñado a adaptarme fácilmente a otras culturas y a conocer más a fondo sus costumbres, gastronomía y rincones maravillosos.
Me apasiona la noticia, viajar –sobre todo con Patrick-, conocer culturas diferentes, leer, comer, beber un buen vino o una cerveza bien helada, disfrutar de una buena charla con mis amigos, bailar aunque tenga dos pies izquierdos y sobre todo ver crecer a mis tres sobrinas que son mi adoración.
También me considero muy afortunada al tener amigos de diferentes países. A través de ellos he podido ver el mundo y no me refiero físicamente, sino adentrarme a las costumbres e ideologías de otros lugares, que sin el haber convivido con ellos, no hubiera podido aprender. Y también de mantener a mis amigos de toda la vida, que son los primeros en apoyarme y motivarme a seguir creciendo.
Creo que es muy importante que no perdamos nunca la curiosidad, intentar aprender algo nuevo cada día, analizar lo que sucede en nuestro mundo y ante todo mantener una actitud positiva ante la vida.
Mi pasión por los viajes me llevó, junto a mi esposo Patrick, a crear Tripdreaming, una agencia de viajes boutique donde diseñamos y organizamos viajes hechos 100% a la medida para ofrecer a cada viajero una experiencia única y personalizada.
Desde el año 2020 la pandemia Covid-19 nos forzó a parar a todos, pero no mentalmente, ni con nuestros planes. Así que desde hace unos meses me dedico también a algo en lo que creo firmemente, la necesidad de empoderar y unir a las mujeres. Junto con Indira Villegas, una de mis amigas más allegadas de la universidad, fundamos Alice in Empoweredland, una organización sin fines de lucro que trabaja en el crecimiento de la mujer hispanohablante en Estados Unidos y América Latina.
¡Bienvenida (o) a esta ventana al mundo!
Silvia Lucero
“¡Nada más melancólico y profundo que ver mil objetos por primera y última vez! Viajar es nacer y morir a cada instante”.
Victor Hugo (1862), Los miserables.
11 Comments
Susana
abril 17, 2021 at 4:08 amFelicidades por tu blog Silvia, me ayuda mucho a entender la cultura de los Belgas,
Quería comentarte que estoy creando una empresa y necesito más información sobre los belgas, podrías colaborar conmigo?
sara
noviembre 5, 2020 at 4:16 amhola Silvia, soy una gran seguidora tuya, me encanta viajar y conocer nuevos sitos.
Silvia Lucero R.
noviembre 26, 2020 at 9:33 amHola! Gracias por leerme y por tu comentario, por lo que me dices compartimos la misma pasión ;-). Saludos!
Juan Antonio García
junio 25, 2019 at 7:15 amBuenos días desde Madrid.
Estaba buscando información sobre los Loung Club de los distintos aeropuertos y he dado con su articulo.
Me aclarado muchas de mis dudas y definitivamente voy a darme de alta en el servicio a través de mi Amex.
¿Me permitiría hacer dos preguntas? Con mi tarjeta (cuando la tenga) podré entrar con mi mujer e hija o sólo es para el titular? Y una vez dentro, el café, desayuno o zumos qué pueda usar va incluido en el pago de la tarjeta o son gastos a parte.
En espera de sus noticias, le saludo atte.
ezequiel
junio 10, 2016 at 4:45 pmhola silvia, como estas tanto tiempo? espero no quitarte mucho tiempo con este mensaje. voy a ser concreto.. como te conte anteriormente, tuve la posibilidad de viajar a nueva york a fines de septiembre del año pasado, y mi intencion ahora es volver en la primeravera del año que viene, y me gustaria encontrar un clima agradable en la ciudad, y si es posible, ver los brotes de las flores, ver la ciudad florecida. tengo dos fechas tentativas.. la primera semana de mayo, o la segunda ( y despues me iria a miami)… tu que piensas? estoy bien con las fechas que te dije? gracias
Silvia Lucero R.
junio 10, 2016 at 7:35 pmHola Ezequiel,
Espero que hayas tenido buen viaje a Nueva York en septiembre. La verdad no creo que te cambie mucho la experiencia el ir la primera o la segunda semana de mayo. Probablemente todavía no haga calor, pero definitivamente estará más agradable que en marzo o abril que aún son meses muy fríos. Para Miami procura ir antes de junio que es cuando empieza la temporada de huracanes, igual y no te toca nada, pero temporada de huracanes es también temporada de lluvias.
Buen viaje y saludos!
Silvia
Lo que debes evitar decirle a una pareja sin hijos | Mamás Urbanas
mayo 26, 2015 at 10:20 am[…] Por Silvia Lucero […]
Hector Medina
marzo 13, 2014 at 6:30 amMuchas gracias, Silvia y Patrick, por el artículo sobre el templo japonés donde pernoctasteis. Volaré allí a finales de abril para pasar unos días con mi hermano y un amigo.
Silvia Lucero
marzo 14, 2014 at 5:37 pmQue disfruten mucho su viaje! Les va a encantar la experiencia del templo, si se animan pueden compartirla aquí en el blog ;-). Saludos!
Ethel Delgado
junio 3, 2012 at 4:31 pmSilvia me encanto! No pare, hasta que lo termine de leer todo! Me encanto la pasión con la que describes cada viaje y ese sentimiento de haber estado ahí y comprender otra cultura.
La frase de Víctor Hugo, definitivamente refleja el sentimiento de las personas que conocen nuevos y encantadores lugares y tiene que regresar.
Muchas felicidades! Simplemente me encanto!
Un beso Ethel
Schumito
junio 2, 2012 at 2:05 amFelicidades por tu blog tan padre Silvia! Te deseo muchos mas viajes (y espero verlos todos aqui ;o) Fotos y articulos muy bien hechos! Saludos, P!