Francia

Amiens en tres horas

julio 16, 2018

Viajar en tren por Europa es una experiencia que tienes que hacer si recorres el viejo continente. Además de la comodidad, si llevas flexibilidad en tu itinerario, puedes decidir de último minuto el cambiar un poco la ruta y parar unas horas a descubrir algún rincón maravilloso. Fue así como conocimos Amiens, en el norte de Francia.

Amiens es una ciudad ubicada en el área de Somme. Tiene un centro histórico maravilloso y una catedral que te deja sin aliento. La ciudad donde el escritor Julio Verne decidió pasar 20 años de su vida.

Cruzando el puente hacia la catedral. Foto © Patrick Mreyen

Nosotros partimos de Bélgica para hacer el recorrido por Europa de este verano, que incluye algunas ciudades de Francia que nunca habíamos visitado. Como ya he mencionado en otros artículos, al tener una agencia de viajes donde intentamos hacer todo diferente a las clásicas agencias mayoristas, tenemos que ir siempre en busca de lugares con encanto y sobre todo hoteles que hagan que nuestros viajeros tengan una experiencia cómoda y bonita.

Además para estos recorridos largos siempre llevamos nuestro pase Eurail, que es conveniente comprar si llevas muchas ciudades en tu recorrido y llevas suficiente tiempo. En pocas palabras, si vas a Europa una semana y a visitar un país o pocos lugares, el pase de tren no es lo más económico.

En principio como tenían huelga en los trenes de Francia se complicó un poco nuestra salida, sobre todo porque hay ciertos trenes del Thalys  para los que necesitas reservar asiento y por la misma huelga estaban llenos todos los que iban vía París, ciudad que teníamos que pasar para ir a nuestro primer punto que era Rouen.

Para no perder más tiempo evitamos París y primero decidimos tomar el tren a Lieja, que después pasa por Lille y ahí tendríamos que durar tres horas para tomar el tren a Rouen. Pero ya en el tren vimos que podíamos hacer otra ruta y en lugar de pasar tres horas en Lille, las podíamos pasar en Amiens. Así que rápidamente buscamos en fotos en Google ;-), y ahí tomamos la decisión que mejor bajaríamos a conocer Amiens (ya haríamos Lille en otra ocasión y con más tiempo).

¿Se puede ver algo en tres horas? Claro que sí, esto fue lo que nosotros alcanzamos a ver:

St.Leu-Quarter
La estación (chiquita pero muy moderna por cierto) está muy bien ubicada a unos 10 minutos caminando de la catedral. Si lo deseas puedes rentar bicicletas ahí mismo, lo único malo es que no hay lugar para dejar las maletas, ya que por medidas de seguridad han quitado las consignas después de los ataques terroristas de los últimos años. Así que ni pudimos rentar bici y aparte nos tuvimos que ir a recorrer el centro con todos los equipajes.

St.Leu-Quarter. Foto © Silvia Lucero

Comenzamos cruzando el río Somme rumbo a St.Leu-Quarter, un barrio muy pintoresco con casas típicas de la región. Frente al río hay varios restaurantes y bares ideales para sentarse a disfrutar la bella vista hacia la catedral. La verdad ahí se nos fueron las horas tomando muchísimas fotos.

La parte de St.Leu-Quarter es bellísima. Foto © Silvia Lucero
Casas típicas. Foto © Silvia Lucero
Amiens, Francia. Foto © Silvia Lucero


Catedral de Notre Dame
La cereza del pastel en esta ciudad universitaria es su catedral, que es una verdadera joya arquitectónica. Ésta es la iglesia gótica más grande de Francia, mide 145 metros de largo y data del siglo XIII.

Catedral de Notre Dame en Amiens. Foto © Silvia Lucero


Mansión de Julio Verne
Nosotros no alcanzamos a ir a la Casa de Julio Verne porque está como a 20 minutos caminando del centro, más el tiempo que hubiéramos necesitado para verla, hubiéramos perdido el tren, pero obviamente es de las principales atracciones de Amiens. Ahí se pueden apreciar objetos personales y bocetos del escritor de “La vuelta al mundo en 80 días”.

¿Recomendaría más tiempo para Amiens?

Por supuesto, sobre todo para recorrer con más tranquilidad otros lugares de gran peso histórico como Dunkerque. Pero si solo tienes unas horas, igual intenta conocerla porque te aseguro que te va a encantar.

¿Te gustaría viajar a Francia y que organice tu viaje? Escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com. En nuestra agencia de viajes diseñamos todo 100% a la medida.