Cuando viajamos a Atenas pensamos que la mejor experiencia durante la cena que podíamos tener, era ir a uno de esos restaurantes románticos con vista a la Acrópolis, pero hasta para eso hay que saber elegir bien, porque muchos pueden tener vistas, pero no todos te van a ofrecer la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante POINT a.
Y así como cuando eres pequeño y te cuentan historias con libros ilustrados, no puedo contarte de otra forma la belleza de alimentos que comí. Aunque lamentablemente las fotos tomadas con mi celular y con una luz tan tenue, no salieron tan claras como hubiera deseado y aunque solicité algunas fotos al restaurante, nada como contarte cómo fue la experiencia personal.
Como en todo, hay que empezar por el principio, describiendo el lugar. El restaurante está ubicado en la terraza del hotel Herodion que se localiza en la calle Rovertou Galli, casi al lado del Museo Acrópolis, así que ya podrás imaginarte la buena ubicación que tiene.
El restaurante es muy chic, tiene una terraza muy grande en la que tienen zona de restaurante y de bar. Nuestra mesa estaba justo en la orilla, con la mejor vista hacia la zona arqueológica.
Es elemental empezar con uno de sus cocteles originales, ya que aparte de ser deliciosos, son únicos, y cada uno está dedicado a uno de los 12 dioses del Monte Olimpo, es decir con su propia fruta, planta y/o hierba, como la tenían los dioses. Además lo sirvieron con una tapa o aperitivo encima, que en ese caso era como un wrap de pato pekinés. Patrick bebió el Zeus Cloud, hecho con gin, licor de bergamota, limón, kiwi y pepino.
Cuando empezaron a llegar los aperitivos, tengo que decir que hasta lástima me daba comerlos. Por ejemplo nos llevaron un árbol hermoso que representaba a un olivo, pero las aceitunas estaban hechas con helado de aceituna. Otro plato con diseño precioso fue el clásico gemista -tomates rellenos de vegetales-. Un plato tradicional griego, pero con una presentación única.
De ahí siguió todo un desfile de entradas, platos fuertes y postres, todos presentados de manera original y perfecta, pero sobre todo deliciosos, que a final de cuentas es lo más importante.
Otra cosa que me gustó es que había muy buen ambiente tanto en el restaurante como en el bar, me dio la impresión que es un lugar popular también entre los locales. Además para la calidad de la comida y por la ubicación, tienen muy buenos precios.
Si viajas a Atenas te recomiendo cenar una noche en este restaurante para tener la experiencia de una cena bonita con grandes vistas y qué mejor si también incluye una experiencia culinaria diferente al resto. Te aseguro que te llevarán un delicioso viaje gastronómico por toda Grecia a través de sus sabores.
Gracias al restaurante POINT a por su amable atención.