Nada como terminar un largo viaje en un buen hotel. Así nos pasó cuando llegamos al Hotel Excelsior en Belgrado, donde encontramos un hospedaje moderno, con excelente servicio y con magnífica ubicación.
Belgrado fue nuestro último punto en un largo recorrido por la península balcánica, así que resultó muy grato desde que llegamos, ver el moderno lobby y restaurante, pero sobre todo saber que descansaríamos dos noches en un hotel recién renovado, con habitaciones amplias y bastante cómodas.

Me encantó que toda la decoración, tanto del piso como del cuarto, estaba cuidadosamente dedica a escritores famosos serbios, con cuadros que contenían distintos fragmentos de sus escritos.



El área de la ducha y el lavabo era muy práctica porque estaba separada de la habitación solo por unas puertas corredizas de madera y el baño lo tenía aparte, como en muchos hoteles, lo cual me parece súper conveniente.

Tiene un restaurante muy lindo, muy colorido donde tomamos el desayuno tipo buffet con gran variedad de panes, carnes frías, verduras, frutas, huevos, entre otras delicias.


El hotel también tenía muy buena ubicación ya que está situado justo frente al Parque de los Pioneros, a unos cuantos metros de edificios importantes como la Asamblea Nacional de Serbia y a poco más de un kilómetro del pintoresco barrio de Skadarlija.

Aunque parezca nuevo, en realidad es un lugar histórico que existe desde 1924, por donde a lo largo de los años han pasado muchos personajes famosos, desde políticos hasta escritores. Pero aunque hoy en día muestre una cara totalmente renovada y moderna al viajero, aún conserva la tradición del buen servicio.
*Gracias al Hotel Excelsior por su amable hospitalidad.
Si te gustaría viajar a Belgrado y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.