Finalmente se llegó el día en el que llegamos a la bella ciudad de Mostar en Bosnia-Herzegovina y nuestro primer hotel en ese país fue el Villa Fortuna, propiedad de la familia Bijavica y que ahora es un hotel estilo B&B muy acogedor donde te reciben como en casa.
A nuestra llegada nos recibió Bea, quien está muy pendiente de sus huéspedes. Se sentó con nosotros fácilmente unos 20 minutos para contarnos un poco sobre Mostar, sobre el país en general y para responder a todas las dudas que tuviéramos, imagínate la primera vez en Bosnia-Herzegovina ¡cuántas preguntas tendríamos!
De ahí nos llevó a nuestra habitación, la cual era sencilla, pero muy cómoda y con su baño privado. También teníamos el desayuno incluido que era tipo continental, con unos pastelitos de chocolate deliciosos.
En el pasillo de la entrada me llamó la atención la colección de artículos antiguos que la familia muestra como en una pequeña exhibición para los viajeros. Al final del pasillo se llega a un patio súper bonito donde en la noche te puedes sentar a disfrutar un vino o en la mañana a tomarte el café antes de salir. En realidad todo está lleno de detalles y rincones encantadores.
El Villa Fortuna también está muy bien ubicado a unos 7 minutos caminando del famoso puente Stari Most, ya que está en pleno casco antiguo, así que todo puedes hacerlo a pie. Pero en caso de viajar en auto, también ofrece estacionamiento gratuito.
Otra de las ventajas de hospedarse aquí, es que los propietarios del hotel también tienen agencia de viajes, así que se pueden realizar diversas excursiones directamente con ellos o hasta arreglar transporte privado, ya que en ese país tampoco es tan fácil moverse en transporte público.
El Villa Fortuna es una excelente opción para el viajero que busca algo más acogedor, personalizado y donde se le haga sentir como en familia.
*Gracias al Hotel Villa Fortuna por su amable hospitalidad.
Si te gustaría viajar a Bosnia-Herzegovina y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.