En nuestro viaje a Kotor nos hospedamos en el Porto In, un hotel boutique muy lindo, moderno, cómodo y con vistas bellísimas hacia la montaña donde se encuentra la muralla. Un hotel discreto, pero que se hizo ganador del premio al mejor hotel nuevo de lujo en Montenegro.
Kotor es pequeñita, ideal para hacer todo caminando y el hotel estaba justo a unos cuantos metros de la estación de autobuses. Aunque el hotel no está dentro de la parte amurallada, está sólo a 5 minutos caminando de la Puerta Gurdie, una de las tres puertas de ingreso al casco antiguo.
De hecho tiene una mejor ubicación porque está al lado del muelle donde están los botes y entre las montañas (que parecen fiordos), así que como te podrás imaginar, desde el balcón teníamos vistas muy bonitas, sobre todo con la luz del atardecer que iluminaba muy lindo la montaña.
Pero ahora vamos a lo que seguramente quieres ver, cómo son las habitaciones. La nuestra era amplia, súper cómoda, con decoración contemporánea y lo mejor de todo, como mencioné anteriormente con un balcón que tenía las mejores vistas.
Nosotros llegamos en autobús, pero la ventaja para aquellos que viajan en auto, es que tiene parking gratuito, me parece que vale la pena mencionarlo para aquellos que se aventuran a manejar por Croacia y Montenegro. También porque cada vez es más raro encontrar estacionamientos gratuitos en los hoteles.
Tienen un restaurante muy bonito, nosotros solamente tomamos el desayuno ahí, pero era muy completo porque te daban a elegir del menú. Así que nos fuimos bien desayunados a nuestro siguiente punto.
En general me gustó mucho el hotel, pero lo recomiendo especialmente por su ubicación, por lo bonito y porque tiene un excelente servicio. Muy merecido su premio.
*Gracias al Hotel Porto In por su amable hospitalidad.
Si te gustaría viajar a Montenegro y a los países de los Balcanes y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.