¿Te acuerdas que te había dicho que Tirana te haría olvidar los estereotipos sobre Albania? Espera a que te muestre el hotel Plaza Tirana, honestamente uno de los hoteles modernos más bonitos en los que me he hospedado.
En el corazón del centro de Tirana, a muy corta distancia de la Plaza Skanderberg, se alza una torre ultra moderna donde se encuentra este hotel con sus 23 pisos de lujo. Un hotel que en pocas palabras nos tocó casi estrenar, porque estaba nuevecito.
Esa fue la manera perfecta de iniciar nuestra breve estancia en Tirana. Y si quedamos encantados al ver el lobby, no te imaginas las sorpresas que nos fuimos llevando con este hotel. Como quien dice lo fuimos disfrutando poco a poco.
Como nos dieron la habitación en el piso 21, teníamos vistas bellísimas de la ciudad, sobre todo porque nuestra ventana daba al Boulevard Deshmoret e Kombit.
La decoración era tan bonita, combinando la madera con tonalidades beige, negro y blanco. Además el cuarto nos pareció tan cómodo, que aunque sabíamos que teníamos que salir a recorrer la ciudad porque duraríamos poco tiempo ahí, preferimos descansar al menos un rato para poder disfrutar también del hotel.
En la noche después de cenar fuimos al spa, el mejor que he visto en un hotel. Nunca me había tocado algo así con tanta variedad. Tenían lo clásico como el masaje, el jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco y otras áreas que nunca había visto en los hoteles, empezando con una habitación de sal para haloterapia.
También tenía dos piletas para caminar sobre agua caliente (el lado rojo) y otra para agua helada (el lado azul), lo que llaman terapia de Kneipp. Así como duchas de hidroterapia al estilo escandinavo también con agua muy caliente y otras con agua helada. Qué te puedo decir, un paraíso para los amantes de los spas. Y eso sí, todas las salas del spa súper bonitas, sobre todo por la iluminación.
Un hotel de esta altura por supuesto que tiene que tener buena oferta gastronómica. Cuenta con tres restaurantes, aunque sólo fuimos al de Savor, donde se sirve el desayuno buffet, que estaba estupendo. Pero sé que los otros restaurantes eran lindísimos y ofrecían una verdadera experiencia gastronómica y de vinos.
Me enamoré de este hotel porque es muy contemporáneo, pero sin llegar a ser exagerado como otros que hasta llegan a sacrificar la comodidad y privacidad por la modernidad. El Plaza Tirana sabe perfectamente como ser contemporáneo, elegante, cómodo y muy chic.
Sabes que es lo mejor de todo, que aunque es un hotel de lujo en toda la extensión de la palabra, los precios son increíblemente bajos para lo que ofrece. Esa es una de las razones por las que te digo que tienes que ir ya a ciudades como Tirana, donde puedes tener la experiencia de cualquier ciudad cosmopolita, pero con mayor calidad, a muy bajo costo (y sin tanto turista).
*Gracias al Hotel Plaza Tirana por su amable hospitalidad.
Si te gustaría viajar a Albania y a los países de los Balcanes y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.