Hay hoteles donde el diseño juega un rol tan importante, que por un momento te olvidas que has llegado ahí a dormir y sientes que estás dentro de una obra de arte. Al menos así me hizo sentir el New Hotel en Atenas, con su estilo modernista.
Para empezar es un hotel diseñado por los hermanos brasileños Fernando y Humberto Campana, muy famosos a nivel mundial por el uso tan original de materiales típicos como la madera o la piel. Desde que entras a la recepción es imposible no distraerte, con las sillas y los adornos de madera tan característicos en sus diseños, que hasta cierto punto se ven caóticos, empalmados pieza tras pieza.
Me impresionó la habitación que tenía una combinación muy interesante de modernidad y tradición. Por un lado encontrabas las piezas más originales, el lavabo dorado, los espejos como si fueran parte de una pieza quebrada y también dorados, una silla de madera con respaldo de escalera que llegaba hasta el techo. Y por otro lado las tradiciones griegas, con una pared llena de lámparas de ojos griegos (también conocidos como ojo turco o ‘evil eye’), utilizados como amuleto contra el mal de ojo.
El restaurante estaba súper cool, con columnas que para mí parecían “troncos de árboles”, hechos con distintas piezas de madera reciclada del hotel original. Tanto en el restaurante como en la recepción, había unas cajas de vidrio, donde parecía que las lámparas estaban flotando. Eso es lo que me encanta de los hoteles con diseño, que hacen que vuele tu imaginación. Cada pieza, cada detalle me dejó enamorada.
Lamentablemente como nuestro barco a Santorini salía muy temprano, no pudimos tomar el desayuno, pero con la calidad del hotel me basta para imaginarme que debe ser de primera.
El bar también estaba increíble, siguiendo con la ambientación del resto del hotel donde predominaba la madera y el color dorado, con lámparas y sillas muy originales. Además tiene una terraza donde alcanzas a ver la Acrópolis.
El hotel tiene una ubicación increíble en el barrio de Plaka, uno de los más hermosos y pintorescos de Atenas. También estaba a unos minutos caminando de la Acrópolis y muy cerca de la estación de metro.
El hotel se me hizo perfecto para aquellos viajeros que buscan modernidad, pero sobre todo para aquellos que aman el diseño. Aquí van a enloquecer.
*Gracias al New Hotel por su amable hospitalidad
Si te gustaría viajar a Grecia y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.