Te acuerdas que te había dicho que me encantan los hoteles temáticos, pues en este viaje por el este de Europa y los Balcanes tengo varios buenísimos para compartir. Pero en este artículo quiero hablarte de uno muy original y con una linda historia de magia, porque realmente le pertenece a un famoso mago: el Magic Castle en Sofia.
Por fuera el hotel parece un pequeño castillo y por dentro, en la recepción, todo está relacionado a la magia: cuadros, fotos, libros, reconocimientos y hasta la capa del mago.
Es un hotel boutique tres estrellas atendido por la misma familia propietaria, quienes te brindan un servicio de primera. Cualquier cosa que necesitáramos nos ayudaban con la mejor actitud, por ejemplo como nos hospedamos ahí un fin de semana, nos resolvieron hasta lo más complicado que fue un transporte de última hora al Monasterio de Rila en domingo.
De hecho la hija nos comentó que ellos procuran dar un trato familiar y que muchos de sus clientes llegan a tener estancias más largas. No me sorprende, nosotros también nos sentimos como en casa.
Nuestra habitación era bastante amplia, moderna y bonita. Porque aunque el hotel mantiene la parte de la casa original, el resto de las instalaciones fueron renovadas hace poco y las mantienen en excelente estado.
Además cuenta con dos restaurantes, uno donde se desayuna, es un desayuno tipo continental, sencillo pero rico. Y otro restaurante más formal donde hay cena-show de magia.
Me gustó mucho su ubicación, aunque no era en el centro, el hotel está en una avenida muy amplia y una zona más moderna. Además el metro lo teníamos a solo metros de ahí.
La historia del hotel
El hotel se halla en la antigua mansión del mago Mister Senko, uno de los magos más famosos de Bulgaria. Al morir, otro mago que le conocía, Astor, compró la propiedad y la convirtió en el hotel que ahora es atendido por su familia. Él continúa da show de magia en el restaurante que se encuentra en la parte trasera del hotel. Pero lo puedes ver paseando por las instalaciones junto a su perrito.
Astor es un mago que ha ganado muchos premios y reconocimientos importantes, entre ellos el haber sido nombrado Ciudadano Honorario de Sofia. Así que no te estás hospedando en el hotel de cualquier mago, él es una personalidad de la magia en Sofía.
¿Sabes que fue lo que más me gustó? La atención tan personalizada y sobre todo, que al ser un hotel familiar, es la misma familia del mago Astor la que te cuenta la historia de este mágico lugar.
*Gracias al Hotel Magic Castle por su amable hospitalidad
Si te gustaría viajar a Bulgaria y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.