Creo que lo que me gusta más de los hoteles boutique es que siempre te espera una sorpresa. A veces son tan pequeños, que no sabes lo que vas a encontrar al cruzar la puerta, como fue el caso del Mesón Sacristía de la Soledad en Puebla.
Por fuera es un edificio sencillo color azul, pero al cruzar la puerta de madera te encuentras con un hotel estilo casona antigua mexicana, con patio interior lleno de plantas, rodeado de habitaciones y obras de arte por todos lados. Como los dueños Leobardo y Lourdes viven ahí, ellos mismos te reciben y te atienden.
En mi caso fue muy agradable porque cuando llegamos, vi que estaban transmitiendo un programa de radio en una de las salas de la casa, cuando le explique a Leobardo que yo era periodista, muy amablemente me dejó entrar a ver parte del programa.
Nuestra habitación era muy grande tipo loft, con sala, barra, una terraza enorme y lo más importante con una recámara y baño muy cómodos. Pudimos descansar muy bien en la tranquilidad de la casa. Además el hotel tiene muy buena ubicación, a unos 10 minutos a pie del Zócalo y casi a dos cuadras de Museo Amparo.
La decoración es muy linda, con una combinación de muebles antiguos y otros pintados en colores azules y verdes. Con detalles mexicanos y una fuente en medio del patio. Tanto los espacios comunes como las habitaciones, son adornados con cuadros contemporáneos bellísimos (alguien me comentó que la dueña era pintora).
Me gustó que el trato fue muy personalizado, por ejemplo en la mañana la misma Lourdes me llevó un té a la habitación cuando se enteró que había amanecido un poco enferma. Me pareció un trato muy familiar.
Hago un paréntesis para decir que tienen otro hotel boutique Sacristía de la Compañía, que en fotos se ve bellísimo; pintado en color rosa mexicano, con puertas de madera preciosas y decorado con arte mexicano. Es parte del grupo Tesoros de México, que acredita a hoteles y restaurantes auténticos que representan a México en gastronomía y estilo. Ha salido en muchas publicaciones internacionales importantes y por ahí estuvo de visita una de mis escritoras favoritas: Elena Poniatowska.
Si quieres descansar en un ambiente lleno de arte, muy acogedor y con ambiente familiar, Sacristía de la Soledad es ideal para descansar como en casa, sobre todo después de haber recorrido la bella ciudad de Puebla.
*Gracias al Mesón Sacristía de la Soledad por su amable hospitalidad.
Otros artículos de interés:
Puebla: barroca y cosmopolita
Si te gustaría que te diseñe todo tu viaje a la bella ciudad de Puebla, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com
José Luis Aguilar
julio 16, 2016 at 11:15 pmHola Silvia Lucero! Celebro y agradezco su visita a Mesón Sacristía de la Soledad y también agradezco su linda y amable apreciación de los cuadros contemporaneos, pues tengo que confesarle humildemente, que dichos cuadros son de mi autoría. En verdad me alegra mucho saber que, a alguien como usted que recorre y conoce muchas partes y bellezas del mundo, mi obra haya despertado en usted alguna linda sensación para merecer su atención, agrado y tan lindas palabras. Muchas gracias.
LaViajeraIncansable
julio 11, 2016 at 6:24 am¡Me encantó el lugar, Silvia! Yo también soy fan de los hotelitos con encanto, esos que recuerdas siempre y que te hacen sentir como en casa nada más entrar. Tomo nota 🙂
Silvia Lucero R.
julio 11, 2016 at 6:33 amHola! Sí la verdad es que está súper chulo el hotel y tienen muy buen servicio. El otro que tienen también es precioso.
Saludos!
Silvia