Cuando viajas y seleccionas un hotel, para unos lo más importante es la ubicación, para otros el diseño, para mí un buen servicio, pero en lo que todos estamos de acuerdo, es que la comodidad es esencial. Afortunadamente hay hoteles que lo tienen todo, como Casa 1810.
Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, a pocos metros del Jardín se encuentra este hotel boutique, en un edificio interior que esconde sus encantos detrás de una galería de arte.
En cuanto entré me encantó el lobby con su decoración contemporánea mexicana y algunos elementos de otras culturas. En medio, hay un patio interior donde también se sirve el desayuno y se puede apreciar mejor el edificio estilo colonial. Y si bajas las escaleras, justo debajo del lobby, encuentras un bar de vinos precioso estilo cava.
Curiosamente aunque está cerca del bullicio del centro, es un espacio lleno de tranquilidad donde puedes relajarte en cualquiera de sus terrazas, áreas comunes y sobre todo en las habitaciones que son lindísimas.
Nuestro cuarto estaba en el último piso, desde donde alcanzábamos a ver un poco la catedral. Me encantó el techo con su bóveda, la cama que era bastante cómoda, pero sobre todo el baño que estaba muy amplio y con una ducha fenomenal, de esas de las que cuesta trabajo salirse.
Un consejo, si estás viajando en pareja y buscas tener una estadía de lujo inolvidable, entonces pide la Suite Romántica, muy grade, con jacuzzi y como su nombre lo indica, muy romántica.
Las dos terrazas tienen vistas muy bonitas, en especial la del último piso desde donde puedes ver las cúpulas de las iglesias y otros edificios coloniales. Me imagino que en fechas como el 15 de Septiembre, debe ser hermoso ver los fuegos artificiales desde alguna de ellas.
Tengo que mencionar que el servicio fue excelente, eso siempre me gusta reconocerlo en los artículos, porque el personal es el alma de un lugar y hay hoteles que pueden ser preciosos, pero si no tienen un buen servicio, para mí, ya pierden valor. En Casa 1810 nos ofrecieron un servicio muy personalizado y estaban muy atentos a las necesidades de los clientes.
¿Te gustaría viajar a San Miguel de Allende para esa fecha especial y necesitas servicios de agencia de viajes con una organización 100% personalizada? Escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com
*Gracias a Casa 1810 Hotel Boutique por su amable hospitalidad.