Me fascina el sur de Estados Unidos y Charleston es una de las ciudades más encantadoras del país. Es ideal para una escapada de fin de semana, porque es pequeña y muy fácil de recorrer. Por algo ha sido elegida por varios años consecutivos en la revista Condé Nast, como la número 1.
Lo que más me gustó de esta ciudad fue su arquitectura, una mezcla de edificaciones coloniales, gregorianas, victorianas, art déco y de otros estilos. Edificios tan espléndidos, que pareciera que estás viajando entre diferentes épocas.
Apodada ‘ciudad santa’ por sus iglesias, es también un destino con gran peso histórico, sobre todo por la Guerra Civil. Parte de las atracciones son precisamente las plantaciones y mansiones históricas.
Nosotros visitamos la mansión histórica Aiken-Rhett, que ahora es museo, pero estuvo en manos de la familia Aiken y sus descendientes durante 142 años. Originalmente la casa perteneció a un inmigrante irlandés que fue uno de los principales comerciantes de la ciudad, pero por cuestiones financieras, tuvo que venderla a William Aiken Jr.
Aiken, también un adinerado hombre de negocios, tenía plantaciones de arroz y fue gobernador de Carolina del Sur. Durante el tour en la mansión, puedes ver (pero sin tomar fotos), como era la casa, los muebles que traían de Europa y otros objetos originales. Tristemente también puedes ver donde vivían y trabajan los esclavos.
Definitivamente es una ciudad para caminarla, porque en sus calles vas encontrando esos pequeños tesoros que la hacen más bella. Por ejemplo en la calle Rainbow Row, puedes ver alineados lindos edificios de colores, como su nombre lo indica, todo un arcoíris. También está Kings Street para ir de compras, comer o beber.
La intersección más famosa es la de las “Cuatro Esquinas de la Ley”, se llama así, porque en esas esquinas se concentran los edificios religiosos, federales, estatales y municipales más importantes.
Otro edificio que no te puedes perder, es el del Mercado de la Ciudad, tiene un diseño precioso.
Como puedes ver, en este artículo me quise enfocar más en las mansiones, que fue lo que más me gustó, pero la ciudad también tiene parques, un puente muy bonito (Arthur Ravenel Jr.), una especie de malecón, el monumento Fort Sumter, entre otras atracciones. Y sobre todo playas cercanas.
Charleston me pareció el lugar ideal para un viaje romántico o en familia. Si tienes tiempo, ya que estás en el sur, no dejes de incluir en tu itinerario a su hermosa “ciudad hermana”, Savannah, Georgia, no te vas a arrepentir.
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Estados Unidos 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.