Una de las cosas que más me ha impresionado de mis viajes, ha sido ver la Alhambra, ese esplendoroso complejo enclavado en una colina viendo hacia la ciudad de Granada. Detrás de sus murallas se esconden románticos palacios, jardines y una fortaleza. Una visita a la Alhambra despierta tus fantasías y te hace viajar en el tiempo.
Si aún no la has visitado, tienes que incluirla en tu próximo viaje a España, ninguna fotografía supera la impresión de verla en persona, pero eso sí, es el monumento más visitado del país, así que hay algunas cosas que debes saber antes de llegar.
¿Cómo visitarla?
La Alhambra -el “Castillo Rojo”-, tiene un número limitado de visitantes por día, por lo que dividen el ingreso en bloques de mañana, tarde o noche. De hecho para ver los Palacios Nazaríes (lo más bonito en mi opinión) te dan una hora exacta de entrada y son muy estrictos con ello.
Lo mejor es comprar tus entradas con mucha anticipación, hay veces que están agotadas por meses. Si ya has entrado a la página de venta y ves que ya no hay disponibilidad para las fechas de tu viaje, no entres en pánico, siempre hay una solución.
Una opción para conseguir entrada es a través de agencias de viaje locales que ofrezcan excursiones a la Alhambra. Otra, es llegar muy temprano, porque ellos reservan un pequeño número de entradas para vender ese mismo día. En mi primera visita, como los boletos se habían agotado desde meses antes, me fui ese mismo día, llegué poco antes de las 7 de la mañana y así fue como pude entrar. Creo que esta última es la mejor opción. Ah y por favor no dejes de rentar la audioguía en verdad vale la pena escuchar toda la historia.
La visita se puede decir que se divide en tres: el Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Hay que calcular un mínimo de 3 horas para recorrer todo. ¿Qué ver primero? Todo depende de la hora que tengas asignada para ingresar a los Palacios Nazaríes.
No me voy a meter en detalles históricos, ni te voy a explicar las razones por las que es el monumento más visitado de España, mejor te lo voy a mostrar en imágenes, para que te animes a descubrirla por ti mismo.
*Foto de portada: Palacios Nazaríes de la Alhambra en Granada. Foto © Patrick Mreyen
Horario de visita:
Del 15 de octubre al 14 de marzo
Visita diurna: 8:30 – 18:00
Visita nocturna: viernes y sábados de 20:00 – 21:30
Del 15 de marzo al 14 de octubre
Visita diurna: 8:30 – 20:00
Visita nocturna: martes a sábado de 22:00 – 23:30
Tarifas:
Entrada general 14 euros.
Te recomiendo leer:
Los 7 lugares que no te puedes perder en la provincia de Granada
De copas, cuevas y flamenco en el Sacromonte