Soy de las que piensa que no hay mejor terapia que hacer -de vez en cuando- un viaje de chicas. Dedicar un tiempo lejos de casa para reír, llorar, recordar, descubrir y disfrutar con tus almas gemelas.
Cada vez que viajo pienso a qué lugares me gustaría regresar sólo con amigas o con chicas que, aunque pertenecen a distintos grupos de amistades (principalmente porque son de diferentes ciudades o países), sé que disfrutarían determinadas experiencias juntas y hasta terminarían siendo grandes compañeras de aventuras.
Si tuviera que elegir, las siguientes diez ciudades serían mis opciones favoritas para ir únicamente con mujeres.
1. Fez
Tardé muchos años en viajar a Marruecos, más que nada porque me dejé llevar por estereotipos tontos. Pero hay lugares como Fez o Marrakech, que de hecho se disfrutan más entre mujeres.
¿Por qué? En primer lugar porque su medina es preciosa. Nada como perderte en sus calles para ir de compras por su zoco (sin que te ande apurando el novio o marido). Ir de puesto en puesto viendo joyas, zapatos, telas y demás es una experiencia para hacer con amigas. Así puedes pasar días entre compras, visitas turísticas y teterías.
Pero Marruecos también ofrece una gran experiencia gastronómica, ideal para hacer un festín con tus amigas. Ya sea en la forma tradicional, para probar y compartir los platos locales. O si deseas algo más moderno, también lo puedes encontrar en la zona de Ville Nouvelle. Por el vino no te preocupes, que sí puedes encontrar lugares donde sirven deliciosos vinos de Marruecos.
2. Camino de Santiago
Una de las experiencias que está en mi ‘bucket list’ para este 2016 es hacer el Camino de Santiago. Aunque que en realidad es un viaje espiritual para conectarse con uno mismo, debe ser una experiencia fascinante hacerlo con otras viajeras duras.
Si visitar la catedral de Santiago de Compostela, sin haber hecho el recorrido, es precioso, deber ser una sensación aún más mágica el entrar a ella después de un recorrido que te ha costado esfuerzo físico y que seguramente te ha llevado a un viaje interno aún más intenso.
Después del camino…¡llega la fiesta! Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas de España y también donde más se disfruta ir de vinos, cervezas y tapas. Qué mejor recompensa para recordar las andanzas de ese viaje tan especial.
3. San Francisco y Napa Valley
El año pasado fue un cumpleaños muy importante para algunas de mis amigas más allegadas y para mí. ¿Qué hicimos? Nos escapamos un fin de semana a San Francisco y Napa Valley.
Si piensas que ya no puedes hacerlo porque ya no tienes 20 años o porque ya tienes hijos, te equivocas, todas las amigas con las que fui en ese viaje son madres y excelentes madres, pero aún así se tomaron el tiempo que se merecían para festejar con compañeras de toda una vida.
4. Santa Fe
Sí existe el amor a primera vista y la prueba es Santa Fe, una ciudad que me deslumbró desde que entré en ella. Es verdad que tengo un cariño muy especial por New Mexico, pero es que esta ciudad es tan acogedora que es imposible que no te conquiste.
Santa Fe me pareció ideal para un reencuentro entre amigas en un lugar tranquilo, en especial si vas en busca de actividades culturales y al aire libre. También es perfecta para ir en invierno, ya que tiene un resort para esquiar y dicen que la ciudad cubierta de nieve se ve preciosa.
5. Nueva York
La pregunta es ¿qué chica no sueña con Nueva York? Olvidándonos de los clichés de las series de televisión y las películas románticas, la Gran Manzana ofrece de todo: las mejores tiendas, restaurantes de moda, los bares más originales y eso sin hablar de todas las actividades turísticas que puedes encontrar.
Es muy divertida para ir con amigas PERO en grupos pequeños, para que la puedas vivir como la viven realmente los locales. Si estás planeando viajar con 20 amigas, olvídalo, mejor busca otra ciudad porque para empezar es difícil que los restaurantes acepten grupos grandes. Por lo general te mandan a un cuarto privado y con un menú de evento especial. Te lo digo por experiencia, es un dolor de cabeza hacer una reservación para un grupo grande, a menos que no te importe salir a lugares súper turísticos y termines yendo sólo a ellos.
6. Londres
Una vieja rival de Nueva York, aunque en realidad no tiene nada que envidiarle porque cada una tiene su encanto. Tiene mercadillos donde puedes pasar horas y horas curioseando entre puestos. Desde Porto Bello Road hasta Camden. Y obviamente como en toda ciudad, también encuentras tiendas súper cool.
Una ciudad preciosa con joyas como el Palacio de Buckingham, el Palacio de Westminster, su Tower Bridge o museos grandiosos como el National Gallery o el Tate Modern, entre muchos otros. Pero lo mejor (y lo que Nueva York sí debe envidiarle) es que muchos de sus museos tienen entrada gratuita ¿qué más puedes pedir?
7. Roma
Bueno, hablar de un viaje a Italia sólo para chicas ya son palabras mayores. Y no pienses mal, (quedamos de olvidar los estereotipos) no es por la fama de los italianos, es porque realmente es uno de los países donde más se disfruta la vida.
Para aquellas mujeres amantes de la gastronomía, los vinos, la moda, la historia y la arquitectura, ésta es la ciudad soñada. Así vayas a Florencia, Bologna, Venecia, acuérdate que por algo “todos los caminos llevan a Roma”.
8. París
La ciudad del amor no tiene porque referirse al amor sólo entre parejas. También puede referirse al amor entre amigas. Para tumbarse juntas en los jardines del Campo de Marte a ver la Torre Eiffel, sacarse mil fotos en grupo en la plaza del Trocadero o disfrutar una cena deliciosa con los mejores vinos franceses en cualquier bistro de París.
Eso sí, ten en mente que al igual que Nueva York, si deseas vivir París como parisino, en grupo grande será un poco difícil porque conseguir una mesa para un grupo grande en un bistro, es casi una misión imposible. También es una ciudad que requiere mucha energía, ya que hay un montón de atracciones imperdibles. ¿Mi recomendación? Haz este viaje con amigas muy afines o que estén en el mismo plan, para evitar que termine cada una por su lado.
9. Playa del Carmen
La playa perfecta porque no está llena de resorts privados ‘all inclusive’ como otras zonas de Riviera Maya o el mismo Cancún. Playa del Carmen es el plan perfecto para una escapada express. Lo mejor es rentar un departamento u hospedarse en un hotel boutique cerca de la playa y de la 5ta. Avenida.
De ahí sólo queda relajarse. Charlar mientras tomas el sol en algún club playero y en las noches disfrutar de los restaurantes y bares que se encuentran a lo largo de su avenida más famosa. Además por su ubicación puedes hacer excursiones diferentes a zonas arqueológicas impresionantes e ir a nadar a cenotes sagrados.
10. Guanajuato
Termino con una de mis ciudades favoritas de México. Mi primer viaje de chicas fue a la ciudad de Guanajuato, un viaje que se ha hecho en mi familia por generaciones. Empezó mi madre, después mi tía, luego mis primas y yo y a lo mejor en un futuro lo harán mis sobrinas. Ojalá…
Una de las ciudades más culturales e históricas de México, con infinidad de rincones fascinantes por descubrir como iglesias, museos, jardines, minas, túneles y callejones preciosos. Además como es una ciudad estudiantil, es súper divertida de noche.
En general todo el estado es perfecto para hacer un viaje en carretera y visitar otros lugares estupendos como San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, etc.
Así estés soltera, casada, con hijos, sin hijos, cualquiera que sea tu situación, no hay nada como hacer un buen viaje entre mujeres. ¿Te animas?
Si te interesa unirte a algún grupo de “Viajes para chicas” o que organice el tuyo escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.