El Algarve es uno de los destinos más populares de Portugal, por sus playas hermosas, sus grandes resorts con campos de golf, sus pueblitos pintorescos e impresionantes acantilados . Y así como Australia tiene sus ‘Doce Apóstoles’, Portugal también tiene su Ponta da Piedade, unas formaciones rocosas espectaculares ubicadas muy cerca de Lagos.
Para poder apreciar mejor estas rocas extrañas, puedes ir a los miradores, descender los 182 escalones o tomar una excursión de medio día en bote. Nosotros tomamos el bote para poder apreciarlas mejor, ya que te pasean por partes a las que sólo accedes en lancha y puedes ver de cerca los arcos y cuevas.
Al igual que las nubes, de muchas te dirán “mira esa parece un barco o un elefante” y efectivamente si las observas bien y echas un poco de imaginación, te darás cuenta que sí tienen formas muy peculiares.
La excursión se toma en Lagos, ciudad que te recomiendo visitar, es pequeñita, colorida, muy pintoresca. Si no te hospedas ahí, puedes recorrerla en unas horas. De esta zona salieron expediciones marítimas en la época de los descubrimientos, así que también es un lugar histórico.
Todo viajero encuentra un punto en su aventura que le corta el aliento, ya sea un paisaje, una ciudad o un atardecer. De esos lugares o momentos que te ponen a reflexionar sobre lo maravilloso que es viajar. Eso nos pasó en el Cabo de San Vicente localizado a uno 40 kilómetros de Lagos, cerca de Sagres. Sería un error no visitarlo porque te perderías una puesta de sol increíble y quién sabe, tal vez tu momento de reflexión viajera del día ;-).
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Portugal 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.
Lisboa, entre tranvías y tejados : La trotamundos
febrero 1, 2016 at 2:36 pm[…] Más sobre Portugal: 48 horas en Oporto Sintra lugar de cuento de hadas ‘Ponta da Piedade’ de las maravillas naturales de Portugal […]