Explorar regiones de vino como Marlborough es una experiencia deliciosa, más aún cuando te tomas el tiempo de disfrutar los paisajes, parar a comer alguna delicia local y visitar los viñedos de tu elección, todo eso en bicicleta.
Nueva Zelanda es un país famoso por sus paisajes y la región de vinos de Marlborough en la Isla Sur no podía quedarse atrás. Creo que de todas las rutas de vinos que he hecho por el mundo, sin duda ésta ha sido la que más he disfrutado.
Para empezar nos hospedamos en un lugar súper lindo llamado Walnut Block Cottage. Nuestro cottage estaba justo frente a los viñedos, solo bastaba salir a la terraza y beber ahí nuestro vino, admirando el paisaje. Si nos apetecía también podíamos caminar tranquilamente entre las viñas.
Después alquilamos bicicletas en Wine Tours by Bike para visitar las bodegas, hacer degustaciones y comprar algunos vinos, sobre todo blancos de uva Sauvignon Blanc, que son deliciosos y es como quien dice la especialidad de la zona. En esta región se produce el 77% de los vinos del país, así que ésta es una experiencia imperdible para aquellos amantes de los vinos que visitan Nueva Zelanda (como nosotros).
Y así con el día soleado y el clima maravilloso empezamos a pedalear, los caminos son fáciles y seguros. Hay más de cien bodegas, obviamente es imposible visitarlas todas, nosotros seleccionamos cinco basándonos en recomendaciones y guías de viaje como Lonely Planet.
Fuimos a Villa Maria, Matua Valley Wines, Isabel Estate Vineyard, Fromm Winery y comimos (después de hacer la degustación) en el restaurante de Highfield Estate Winery, un lugar con vistas espectaculares, que no te puedes perder.
Seguramente te preguntarás qué tan conveniente es ir en bicicleta si estás tomando tantos vinos, a nosotros no nos afectó en absoluto, teniendo en cuenta que son degustaciones y te sirven poco. Además donde rentas la bicicleta tienen servicio de transporte en caso que lo necesites. Pero eso ya depende del nivel de tolerancia de cada persona.
Para mí fue precioso haber podido recorrer esos caminos tan lindos en bicicleta, de otra manera no hubiera podido disfrutarlos tanto.
Si te gustaría hacer un viaje inolvidable a Nueva Zelanda y necesitas que organice tu viaje a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.
Platos típicos del mundo por los que volvería a viajar : La trotamundos
julio 20, 2015 at 3:23 pm[…] nos fascinaron, son unos mejillones grandes con concha verde que se acompañan perfectamente con el Sauvignon Blanc de Marlborough. Curiosamente se me antojan más éstos que los de Bélgica (perdón a mis […]