Uno de los edificios más impresionantes de Barcelona es la basílica de Santa María del Mar, tanto por su arquitectura estilo gótico, como por el entorno, ya que se encuentra en el barrio del Born, junto a la calle Montcada, donde se hallaban los palacios de la gente acaudalada y hoy en día albergan famosos museos y comercios.
La también llamada “Catedral del Mar”, fue construida en el siglo XIV, en el mismo sitio donde habría existido una capilla y donde se cree que fue enterrada Santa Eulalia en el año 303.
Para levantarla, se extrajo piedra del monte Montjuic. Bastaixos (que eran los trabajadores de carga y descarga de los barcos) pescadores y trabajadores de la Ribera –nombre del barrio en la época medieval-, aportaron su esfuerzo. Como quien dice fue erigida por la gente del pueblo.
A pesar de que en 1936 sufrió un incendio que destruyó archivos y el altar estilo barroco, años después fue restaurada y aún conserva el rosetón, los vitrales, entre otras obras de arte. La basílica amerita una visita obligatoria en Barcelona, ya que sin duda es uno de los mejores lugares donde podrás apreciar la arquitectura gótica de la época.
Dónde: Plaza de Santa María 1
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30. Domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Precio: Entrada gratuita
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Europa 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.
Margarita
diciembre 22, 2014 at 3:11 pmMe encantaria in dia visitor tan Bella iglesia