Llevo 20 años de mi vida mudandome de ciudad en ciudad, viviendo en cada lugar por un plazo no mayor a 5 años. No sé por qué razón, pero cuando se va acercando el quinto año (si no es que antes) me empieza a entrar una ansiedad terrible por vivir en otro lado totalmente distinto. A veces se ha dado por casualidad, como por ofertas de trabajo, otras veces por planes personales, pero nunca logro pasar ese quinto año, es como un hechizo. Ahora estoy empezando de nuevo en una ciudad que ni siquiera conocía y que estoy loca por descubrir: Austin, Texas.
Mi vida de nómada parece no tener fin, desde que tenía 19 años me mudé a Monterrey a estudiar mi carrera, desde chica había soñado con mudarme allá y vivir con amigas y así lo hice (gracias a mis padres). De ahí se desencadenó todo, 3 meses a Florencia -un viaje que cambió mi vida-, más de 3 años a Miami para trabajar, un año a Madrid para estudiar una maestría, 5 años a Nueva York para trabajar -llegué soltera y me fui casada, para variar con un esposo igual de loco que yo-. Después de NY, 6 meses en Buenos Aires. Luego a España, soñábamos con Barcelona, pero no se dio, duramos solo tres meses allá, después nos fuimos a Bélgica por unos meses y finalmente nos asentamos en Málaga por más de 3 años. Llegó mi cuarto año en Europa y otra vez empezó la inquietud. Después de una experiencia muy dolorosa, decidimos mudarnos a Playa del Carmen, necesitaba a mi familia, sólo nos quedamos 7 meses, porque ya estaba planeada la siguiente parada, Austin. Y aquí estoy adaptándome de nuevo y con mil planes.
Aunque a veces resulta complicado, es divertido vivir así, fuera de la monotonía, descubriendo siempre nuevos lugares y conociendo personas interesantes en cada lugar. Hasta ahora tengo la libertad de moverme ya que trabajamos por Internet y aún no hay niños, pero extraño mucho a mi familia y a mis amigos. Sobre todo el tener actividades con mis grupos de amigos como lo hacía cuando ya estaba asentada en algún lugar, el miércoles de chicas, el brunch de los domingos con todo el grupo o cuando sabes que todas tus amigas están reunidas para un cumpleaños. ¡Gracias tecnología por el whatsapp y el Facebook sino me sentiría súper alejada de todos!
También sacrificas el tener una dirección fija, no digo un hogar porque ese tu lo creas donde estés, independientemente del país donde te encuentres. Pero el lado positivo es que tienes más desapego de las cosas materiales, en estos años me he dado cuenta que tengo tantas tonterías en una bodega y ni recuerdo que es lo que tengo en cada caja, ni siquiera me han hecho falta esas cosas, así que me imagino que no serían tan importantes, como lo pensé el día que las empaqué.
¿Me arrepiento? No ¿Volvería a hacerlo? Por supuesto, porque me ha dejado experiencias inolvidables y porque cada cambio es un nuevo reto, una oportunidad de reinventarse e intentar alcanzar un nuevo sueño.
Así que aquí estoy, lista con las botas vaqueras bien puestas para descubrir la capital texana y compartir mis experiencias en este blog que ha sido mi diario de viajes, mi fiel compañero en los últimos años. Mi gran ventaja es que como dice el dicho “Dios nos hace y solitos nos juntamos”, tanto mi familia como mis amigos son igual de aventureros, así que siempre tenemos visita o nos encontramos en algún lugar del mundo.
¿Será Austin la ciudad que rompa el hechizo de los 5 años? No lo sé, ya el tiempo y las circunstancias lo dirán. Mientras tanto a disfrutar y a compartir experiencias de viaje que es lo que me apasiona. Aquí te comparto lo poco que he visto en mis primeros días. Ya iré publicando los lugares maravillosos que vaya descubriendo.
Más artículos de interés:
Cómo conocer gente cuando te mudas de país
Talleres de cocina: ideales para adentrarse en la cultura de un país
Google+
Iratxe
junio 23, 2016 at 12:36 pmHola Silvia,
Estoy planificando un viaje por Texas de unos 8 días, visitando Austin, San Antonio y tal vez Houston.
Seguramente también pararemos en Fredericksburg ya que he visto tu articulo y me ha gustado.
Me puedes recomendar otros sitios para visitar por esa zona?
Cuantos días se necesitan para visitar Austin y San Antonio?
Y otra duda que tengo es si es preferible visitar Houston o mejor visitar Dallas?
El viaje es para la primera semana de Julio y la ruta la hacemos en coche.
Muchas gracias.
Un saludo.
Silvia Lucero R.
julio 7, 2016 at 3:38 amHowdy!
Perdón por la demora, pero no había visto el comentario. Yo dedicaría dos días a cada ciudad grande. Los pueblos los combinaría con diferentes atracciones. Por ejemplo Fredericksburg es muy bonito pero en medio día lo ves, yo lo combinaría con la Casa Blanca de Texas (residencia del presidente Lyndon B. Johnson), un viñedo y Luckenbach para que vivas la experiencia texana.
Si van de Austin a Houston, hay Un pueblito que a mí me gusta mucho que es Bastrop. En esa misma carretera está Smithville, ahí grabaron la película Hope Floats de Sandra Bullock y obviamente hay un letrero a la entrada del pueblo, es el orgullo ;-). Paren también a probar los kolaches de la panadería-tienda Hruska’s.
Entre Houston y Dallas, pues no conozco bien Dallas, Houston sí lo conozco súper y pues tiene muchos restaurantes muy padres, museos, la playa de Galveston muy cerca, la NASA o sea depende lo que quieran ver.
Pero eso sí te digo, Austin es una ciudad súper bonita y puedes hacer cosas al aire libre también como ir a nadar a Barton Springs en el parque Zilker, hacer kayak, ir a la piscina natural de Hamilton en Dripping Springs (pegado a Austin), etc. Y en la noche hay bares súper bonitos con sus patios y un ambiente muy distinto al resto de Texas. Obviamente muchos lugares con música en vivo. Y el mejor BBQ! ve a Franklin, Salt Lick BBQ -el de Driftwood es el más bonito- y La Barbecue. Hay muchos pueblitos que dicen tener el mejor BBQ y vale la pena ir porque son lugares bonitos, pero para mí el mejor BBQ es en Austin en esos lugares que te mencioné.
Espero que disfrutes tu viaje en Texas!
Saludos,
Silvia
Iratxe
julio 11, 2016 at 11:52 amHola Silvia!
No te preocupes, al final hemos tenido que posponer el viaje porque nos surgieron unas cosas.
Muchas gracias por la información, tomo nota de todo.
Como todavía no hemos podido realizar el viaje, cuando crees tu que es la mejor época para visitar esa zona?
Muchas gracias y saludos!
oliver
marzo 26, 2016 at 3:44 amTengo la hormiguita de irme a otro lugar sinceramente no soy muy aventurero y Austin me parece una buena opción. Tendras tips, consejos, o una guía de como es el proceso no tiene que ser en especial Austin puede ser general asi otras personas que lo lean lo pueden adaptar a sus situaciones. Gracias y saludos.
Silvia Lucero R.
marzo 26, 2016 at 11:09 amHola Oliver,
No he escrito nada sobre todo el proceso de mudarte de una ciudad a otra (solamente este artículo de Austin y sobre cómo conocer gente cuando te mudas de país), pero me has dado una muy buena idea para un artículo. Espéralo muy pronto y ojalá sí te sirva de guía.
Gracias y saludos!
jackie
marzo 22, 2016 at 1:11 pmAustin si te va a gustaria si vives en el centro de la cuidad pero es caro!! En Las afueras del Centro de la cuidad es bien aburrido nadie va al centro ni a fiestas solo hablan del trabajo!!! Y problemas!! Solo si vives como una turista sin trabajar y vivendo el centro la pasas bien!!El clima no es bueno!! Adios
Sandra
julio 29, 2014 at 1:41 pmMe ha gustado mucho leer este texto tan personal Silvia y me reconozco en muchas de las cosas que describes… Espero que esta nueva etapa en Austin os llene de muchos momentos felices. Puss puss 🙂