Costa Rica es un país pequeñito, pero lleno de maravillas naturales para impresionar hasta al más grande. Hasta en el fútbol ha sorprendido al mundo. Pero déjame contarte porqué a nivel turístico se encuentra entre los mejores destinos para visitar.
10 razones para viajar a Costa Rica
Para tomar el mejor café
Con una gran cultura de café, considerado entre los mejores del mundo. Tiene ocho regiones cafetaleras donde gracias a la tierra y a las condiciones climatológicas, se puede producir café de clase Arábica de excelente calidad. Lo mejor es que puedes visitar las cafetaleras, en nuestro caso visitamos una de las más famosas, Café Britt.
Apreciar sus maravillas naturales
Cuando recorres el país por carretera, puedes apreciar mejor todas las maravillas naturales que tiene. Con sus montañas, volcanes, cascadas y playas, es uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza. En la foto les muestro sólo un close-up de la Catarata La Fortuna, la foto principal da una mejor vista panorámica de la zona.
Esto es en Monteverde, al noroeste del país, muy famoso por su reserva forestal y por ser uno de los destinos favoritos para el ecoturismo. En esa zona se encuentra el Bosque Nuboso, los puentes colgantes y una gran diversidad de flora y fauna.
Puedes ‘caminar por el cielo’
No es secreto que en Costa Rica se pueden tener las mejores vistas desde las alturas, ya sea desde un tour en canopy o haciendo la famosa “Caminata por el Cielo”, que consiste en cruzar seis puentes colgantes maravillosos, combinados con 2.5 kilómetros de senderos. Creo que esta fue una de las experiencias más hermosas de mi viaje a Costa Rica. Resulta imponente, pero es algo que no te puedes perder.
Dormir cerca de alguno de sus volcanes
¿Sabías que Costa Rica tiene más de 200 formaciones volcánicas? El Arenal y el Poas son los más famosos. Al Poas puedes subir a ver el cráter, siempre y cuando tengas suerte con el clima (nosotros no la tuvimos). Lo que sí pudimos ver de día y de noche con su lava fue el majestuoso Arenal que aún permanece activo. Para apreciarlo mejor te recomiendo que duermas al menos una noche en La Fortuna de San Carlos.
Relajarte en sus aguas termales
Y en esa misma zona de La Fortuna de San Carlos, no puedes dejar de ir a las aguas termales para relajarte, disfrutar del paisaje y de la vista al volcán Arenal.
Bañarte en playas hermosas
Tiene playas preciosas tanto en el mar Caribe, como en el Pacífico, algunas de ellas muy atractivas para los surfistas. Una muy recomendable es Playa Grande en el Parque Nacional Marino Las Baulas, lugar donde anida la tortuga Baula. Si vas en temporada, no dejes de unirte a algún grupo oficial de protección a la tortuga, para observar el desove. Es una experiencia preciosa, ya que se hace a media noche, con una oscuridad y silencio absoluto.
Recorrer senderos de película
Es uno de esos países que saca tu espíritu aventurero, por muy guardado que lo tengas. Eso sí, no todos los senderos son fáciles de recorrer, pero eso no impide que busques el adecuado. Uno de mis favoritos fue el Bosque Nuboso de la Reserva de Monteverde, maravilla nacional.
Sentirte en el paraíso
Yo soy amante de los animales, como ya he mencionado en artículos anteriores, casi siempre procuro incluir rutas para ver alguna especie cuando visito un país. Con la diversidad en Costa Rica, era bellísimo encontrar animales en nuestro camino, así como ver y escuchar diferentes aves ¡un paraíso!
Disfrutar en familia
En esa ocasión viajé con mi esposo y mi madre, porque es un país genial para disfrutarlo en familia y hacer actividades en conjunto.
Porque es el lugar perfecto para gritar ¡Pura vida!
Y como dicen mis queridos ticos, en Costa Rica ¡Pura Vida!, no hay de otra más que disfrutar de sus bellezas y la amabilidad de su gente.