Desde que llegas a Río de Janeiro y ves desde diferentes puntos de la ciudad cómo se alza uno de los iconos más famosos de Brasil, el Cristo Redentor, desde el Morro del Corcovado, ya te quedas impactado, deseando que llegue el momento en que subas y te tomes la típica foto alzando los brazos como él.
Para subir hay que tomar un tren que atraviesa el Parque Nacional de Tijuca, el cual puede considerarse histórico, ya que aunque ahora es un medio de transporte moderno eléctrico, originalmente fue inaugurado en 1884 y ha sido tomado por muchos personajes famosos.
Pero volviendo al Cristo, éste se construyó entre 1922 y 1931 y hoy en día es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Mide 38 metros de altura desde la cima del monte y 710 metros desde abajo. Es impresionante la emoción que sientes de estar ahí arriba viendo este monumento espectacular y disfrutando de las vistas de 360 grados de una de las ciudades más bellas de América Latina, una experiencia única.
Aquí les comparto diferentes imágenes del Cristo Redentor, cuya imagen te sigue por Río.
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.