En cuanto empiezas a planear tu viaje a Brasil, inmediatamente lo relacionas con experiencias exóticas, ya sabes que serán unas deliciosas vacaciones llenas de música, playa, caipirinhas y por supuesto comida. Así que aquí olvídate de la dieta porque seguro caerás en las tentaciones de las delicias gastronómicas brasileñas.
Como es un país muy grande y la gastronomía varía por región, aquí tienes algunos de los platillos y bebidas que no debes dejar de probar. ¡Se aceptan sugerencias!
Churrasco
Quien no haya comido las deliciosas carnes asadas servidas al estilo rodizio, no ha ido al paraíso de los carnívoros. De viaje por Brasil tendrás que visitar alguna de las churrasquerías.
Feijoada
Este es considerado el platillo nacional, no probarlo ahí, si que sería un pecado porque además es delicioso. Típico de Río de Janeiro, con influencia africana, un guiso que se prepara a base de frijol negro, arroz, carnes saladas, por lo general puerco. Se come con arroz y con bastante hambre porque es pesado.
Pão de queijo
Estos panecillos son deliciosos hechos como su nombre lo indica de harina y queso.
Coxinha de frango
Estos conitos fritos rellenos de pollo son adictivos, sobre todo porque es muy común encontrarlos en los puestos callejeros ¡no dejes de probarlos!
Moqueca
La moqueca es típica de Bahía y Espíritu Santo, es un cocido a base de pescados, tomate, cilantro, cebolla, leche de coco, entre otros ingredientes. Otra delicia para pecar.
Pescados
Pero no todo es debilidad por las carnes (rojas) en Brasil, también cocinan los pescados deliciosos, nada mejor que comerlos en los chiringuitos en la playa.
Jugos de frutas tropicales
Si quieres probar frutas exóticas, bienvenido a Brasil, aquí encontrarás muchos lugares para beber jugos naturales, no dejes de hacerlo porque son súper frescos y deliciosos, te recomiendo probar el de acaí, esta fruta es muy famosa por sus beneficios, dicen que es buena para la piel, ya que tiene vitamina A y minerales. La consumen también para obtener energía.
Caipirinha
La bebida típica de Brasil, preparada con cachaça, limón verde y azúcar. Es deliciosa y en Brasil la encontrarás en muchos sabores como maracuyá, fresa, kiwi, entre otros.
Canjica
Un postre típico brasileño, que es una especie de pudín que se prepara con maíz, leche condensada, azúcar, maní y coco rallado, se come frío.
¿Tienes alguna recomendación sobre Brasil? Compártela aquí en La Trotamundos