En la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha, hay un pequeño pueblo con mucha historia -y con el curioso nombre de Consuegra-, donde se encuentran once molinos espectaculares que forman parte de la Ruta de Don Quijote.
En la cima del cerro Calderico se alzan esos once gigantes, unos molinos de viento impresionantes, algunos de ellos todavía conservan su maquinaria. Cada molino tiene nombre propio, como Rucio, Espartero, Mochilas, pero el más famoso es Sancho, que conserva en buenas condiciones la maquinaria del siglo XVI que se usaba para moler el trigo y todavía se utiliza durante la Fiesta de la Rosa del Azafrán.
El Castillo de Consuegra es la cereza del pastel en la cumbre del cerro de este pueblo manchego. Si viajan en carretera por España, no duden en visitar este lugar, sobre todo si buscan esa fotografía perfecta de España.
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Europa 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.
Auto, tren o avión: cuál es la mejor opción para recorrer España : La trotamundos
febrero 21, 2017 at 6:37 am[…] ejemplo eso me pasó con los Molinos de Viento de Consuegra, que visité rápidamente en un viaje de Madrid a Málaga. También fue espectacular haber podido […]