¿Cuáles son tus opciones de viaje cuando sólo tienes una semana de vacaciones? Para muchos puede ser el descansar en una playa, para otros conocer alguna ciudad dentro su mismo país; pero por qué no hacer un viaje a la aventura, a un lugar lejano donde realmente te puedas desconectar de todo, donde estés en contacto con la naturaleza. Qué te parecería viajar desde la Patagonia hasta el fin del mundo en Tierra del Fuego.
Península Valdés
Para empezar este viaje, hay que volar a Buenos Aires y después a Puerto Madryn localizado en Península Valdés en la Patagonia argentina. Ahí deberás alquilar un coche para visitar su área natural protegida El Doradillo. En Puerto Pirámides podrán unirse a las embarcaciones para el avistaje de ballenas, un espectáculo de la naturaleza impresionante. La temporada para ver ballenas es de junio a diciembre.
Después hay que recorrer en auto el área protegida, pasando por Punta Delgada, Caleta Valdés, hasta Punta Norte, para ver colonias de pingüinos de Magallanes, leones y elefantes marinos, entre otros animales. El recorrido es extraordinario, sobre todo para aquellos que prefieren los viajes en paisajes solitarios y para los amantes de los animales.
El Calafate
El siguiente punto es El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Eso sí Argentina es un país muy grande, así que si se cuenta con pocos días, habrá que volar ya que está a más de 1400 kilómetros de Puerto Madryn. Lo primero a visitar en esta zona es el Parque Nacional los Glaciares y ver el famoso e imponente Perito Moreno.
El Chaltén es otro de los lugares a visitar, es importante llevar ropa cómoda y zapatos deportivos, para hacer trekking, siguiendo alguno de los circuitos recomendados. El lugar es maravilloso, en verdad vale la pena hacer el recorrido a pie. La carretera es alucinante porque se puede apreciar el monte Fitz Roy, si te gusta la fotografía, podrás tomar fotos espectaculares desde la carretera, ya que no es muy transitada.
Tierra del Fuego…Fin del Mundo
Finalmente hay que volar hasta Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la ciudad más austral, también conocida como ‘Fin del Mundo’, que con el solo nombre da la sensación de soledad y de estar alejados de todo, pero nada de eso, es una ciudad súper pintoresca, como salida de una postal perfecta.
Si viajan en temporada de invierno (de junio a septiembre) podrán realizar actividades como paseos en trineo, esquí nórdico, de fondo, etc. En mi caso fui en primavera (noviembre) y aunque aún hacía mucho frío, pudimos visitar un lugar que les recomiendo, la Estancia Harberton, la cual posee una pingüinera en la Isla Martillo, que tiene unas 3000 parejas de pingüino magallánico, 13 parejas de pingüino papúa y 155 parejas de cormoranes roqueros. A esta isla te llevan en bote y te permiten caminar en silencio entre estos animales preciosos. Otra actividad recomendada es tomar el Tren del Fin del Mundo, que los llevará a recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego. Así como realizar excursiones para ver los glaciares.
Recuerden que no pueden dejar de probar el delicioso cordero patagónico y los vinos de la Patagonia.
¡Que disfruten el viaje!
Hoteles recomendados:
Puerto Madryn: La Posada Hotel
El Calafate: Design Suites
Ushuaia: Posada del Fin del Mundo
De vinos por Mendoza : La trotamundos
febrero 18, 2016 at 9:26 am[…] artículos de Argentina 48 horas en Buenos Aires Un viaje hasta el ‘FIn del Mundo’ Un viaje divertido a las Cataratas de […]
Cabo de Buena Esperanza, el antiguo paso de Europa a India : La trotamundos
enero 2, 2016 at 4:45 pm[…] Africano. Son divinos, algo diferentes al pingüino de Magallanes que habíamos visto en la Patagonia argentina. Pero además de pingüinos también puedes ver avestruces y monos […]
Un viaje divertido a las Cataratas de Iguazú : La trotamundos
abril 9, 2015 at 12:00 pm[…] de interés: Un viaje hasta el ‘Fin del Mundo’ 15 escapes de […]
Un paseo por el colorido barrio de La Boca : La trotamundos
enero 21, 2015 at 11:51 am[…] Si quieres viajar a Argentina te recomiendo: 48 horas en Buenos Aires Un viaje hasta el Fin del Mundo […]
48 horas en Buenos Aires : La trotamundos
noviembre 5, 2014 at 5:11 pm[…] Un viaje hasta el ‘Fin del Mundo’ […]