Una ciudad como Seattle, que ha dado al mundo grandes artistas y bandas de rock como Jimi Hendrix, Nirvana o Pearl Jam, no puede dejar de rendirle culto a la música con un gran museo: el EMP (Experimental Music Project).
Si bien quedé impresionada con Seattle después de visitar los típicos lugares turísticos, en mi opinión la cereza del pastel es el EMP. Para empezar el edificio es impresionante, ya que es obra del famoso arquitecto Frank O. Gehry, sí, el mismo que hizo el Museo Guggenheim de Bilbao, entre muchas otras maravillas arquitectónicas, así que ya se podrán imaginar. La construcción está hecha de 3000 paneles, hechos de 21,000 piezas individuales de acero inoxidable y tejas de aluminio.
Por dentro es súper moderno y lo mejor de todo es que es interactivo. Hay una escultura gigante llamada ”IF VI WAS IX” realizada por el escultor Trimpin, quien utilizó más de 500 instrumentos musicales y 30 computadoras para hacerlo, ahí mismo puedes ponerte los audífonos y escuchar las creaciones musicales.
Si soñaste alguna vez con ser un cantante famoso o formar parte de una banda, es tu oportunidad, porque hay escenarios interactivos donde puedes subirte a cantar o a tocar. También hay laboratorios de sonido (mis favoritos) donde hay instrumentos para que toques, cantes y saques ese espíritu salvaje que todos llevamos dentro.
Me encantó sobre todo ver a familias enteras, súper divertidas simulando ser una banda de rock o a gente como yo aullando cantando, pero pasándola en grande.
También en el EMP se encuentra la pantalla LED interior más grande del mundo, con proyecciones de conciertos y eventos.
Otras áreas muy interesantes del museo son el “Science Fiction Hall”, que como su nombre lo indica rinde homenaje a la ciencia ficción. Así como la exposición de 55 guitarras, que datan desde el siglo XVIII hasta la fecha; por supuesto que ahí verás la de Kurt Cobain.
Obviamente como todo museo tiene exposiciones fijas y temporales, programas educativos, eventos, etcétera.
Así que ya sabes, si vas a Seattle no puedes dejar de visitar este museo dedicado al Rock ‘n’ Roll y a los grandes músicos del noroeste de Estados Unidos.
Dónde: 325 5th Avenue N, Seattle, Washington
Precio: $20 USD (pero puedes ahorrarte $5 si compras las entradas online)
Más información en: www.empmuseum.org/