Como ya he mencionado en otros artículos, me fascina el sur de Estados Unidos, sobre todo lo que se conoce como el ‘Deep South’, donde el clima, los paisajes, todo se presta para el viaje perfecto en carretera.
Aunque este viaje no fue precisamente por los estados que conforman el Sur Profundo, ya que decidimos incluir Tennessee. Así fue nuestro recorrido de siete días.
Día 1
Salimos de Houston alrededor de las 9 a.m. rumbo a Montgomery, Alabama, cruzamos en coche Louisiana (decidimos no parar porque habíamos viajado recientemente a Nueva Orleans) y Mississippi. Manejamos 12 horas, llegamos a las 9 p.m. súper ilusionados, queriendo cenar algo, pero para nuestra sorpresa todo estaba cerrado. Teníamos el plan de cenar y tomar algunas cervezas en un bar muy popular The Montgomery Brewing Co., pero también cerraba temprano. Así que terminamos en un lugar llamado Sinclair´s, donde al menos pudimos cenar (si manejan 12 horas y llegan tarde a esta ciudad, ya saben donde encontrar comida).
Día 2
Fuimos al centro de Montgomery para visitar la Primera Casa Blanca de la Confederación, el Monumento a los Derechos Civiles, lamentablemente no alcanzamos a ir al Museo de Rosa Parks, pero fue lindo pasear un poco por la ciudad.
Después tomamos de nuevo carretera, ese día fue más lindo porque nos desviamos a un camino más pequeño para tomar fotografías de los paisajes y de las casas.
Comimos en Maicon, Georgia, una ciudad súper pintoresca, famosa por sus mansiones.
En la noche llegamos a Savannah, yo me moría por conocer esa ciudad y sin duda ha sido una de las que más me ha gustado en Estados Unidos. Sus calles son hermosas, llenas de árboles, parques, el ambiente, su río, todo me encantó, (se me figuró una combinación de Nueva Orleans, Quebec y Key West).
Cenamos en Moon River Brewing Company, donde tomamos cerveza local (Savannah Fest Beer) y comimos unos crab cakes que tenían su historia. Supuestamente los cocinaba una señora llamada Mrs. Johnson, que trabajaba hace 150 años en un hotel y ahora es ‘fantasma residente’ del restaurante. Por eso me encantó Savannah, porque está llena de leyendas.
Después nos fuimos a tomar una cerveza a The Warehouse Bar and Grill, frente al río, donde según ellos venden la cerveza más fría y barata.
Día 3
Caminamos todo el día por Savannah, recorrimos sus plazas, el City Market, compramos dulces típicos en la dulcería ‘Savannah’s Candy Kitchen’, comimos en el restaurante de la famosa chef Paula Deen ‘The Lady & Sons’, recorrimos y tomamos una pequeña siesta en el Parque Forsyth, fuimos al cementerio, hicimos mil cosas.
En la noche fue súper divertido porque tomamos un tour de fantasmas en ‘Sorrel Weed House’ (del cual ya había escrito en un artículo para Halloween). Nos llevaron a recorrer las calles, para ver los lugares encantados y contarnos ahí las leyendas urbanas.
Antes de irnos al hotel, pasamos por un bar muy popular en Savannah, el Pinkie Master´s Lounge.
Día 4
Después de pasar una mala noche (sí, debido al tour de fantasmas, soy muy miedosa), salimos para Charleston, Carolina del Sur. Empezamos la visita en la Plantación Aiken, el recorrido fue súper interesante, nos explicaron cómo funcionaba todo en esa época, cómo vivían tanto los esclavos como los ricos y muchos datos históricos.
Comimos en un bistro muy cool llamado ‘39 Rue de Jean’ y de ahí nos pasamos a conocer la ciudad. Charleston y Savannah son conocidas como las ‘ciudades hermanas’, pero dicen que Charleston es la hermana buena y refinada, a mí en lo personal aunque me pareció preciosa, me gustó más Savannah, se me hizo que tenía más carácter.
Día 5
Decidimos conducir a Tennessee, ya que yo quería ir a Memphis al Museo Nacional de los Derechos Civiles. En el camino pasamos a ver la Montaña de Piedra o ‘Stone Mountain’ en Georgia, donde se labraron las figuras de los héroes confederados en la Guerra Civil. También pasamos por Atlanta para ver al menos un poco la ciudad, después de trabajar tantos años en Noticias, quería ver al menos por fuera la central de CNN.
Esa noche nos quedamos en Nashville, ciudad que me sorprendió bastante. Cenamos y nos fuimos de bares a escuchar música country. Quedé fascinada con el ambiente e impresionada con las mujeres que parecían salidas de concurso de belleza. Lo pasamos súper bien, les recomiendo visitar Nashville.
Día 6
Salimos para Memphis donde primero visitamos ‘Graceland’, la casa de Elvis Presley. Muy bueno el recorrido, puedes ver como vivían, sus trajes y los de Priscilla Presley, los premios obtenidos y por supuesto su tumba. Aquí pueden ver más fotos de su casa.
Después fuimos al histórico Motel Lorraine, donde asesinaron a Martin Luther King Jr. hoy en día es el Museo Nacional de los Derechos Civiles, un museo muy interesante y muy moderno, fue muy emocionante estar ahí. En la tarde paseamos por el centro de la ciudad.
Día 7
Antes de regresar a Texas, desayunamos en un lugar que me fascina y les recomiendo Cracker Barrel, una cadena que encuentras en varias ciudades del país y además tiene tiendas súper bonitas.
Si deseas visitar más lugares en Estados Unidos haz clic aquí
Charleston y sus mansiones encantadoras : La trotamundos
junio 10, 2016 at 6:58 pm[…] artículos de interés: Conduciendo por el sur de Estados Unidos Las 10 calles más famosas de Estados Unidos Los 10 mejores parques para disfrutar el […]
Los 10 mejores parques de Estados Unidos para disfrutar el verano : La trotamundos
agosto 4, 2015 at 10:14 am[…] desde la década de 1840, podrán disfrutar de un hermoso paseo bajo los impresionantes árboles de Savannah. Ideal para relajarte, tomar fotografías, y recorrer el mercado de los […]
carolina
junio 15, 2015 at 12:58 pmhola, queria saber a que hotel fueron en Savannah gracias.
Silvia Lucero
junio 15, 2015 at 9:05 pmHola,
Si mal no recuerdo fue el Hampton Inn Historic District. Buen viaje!
De visita en Graceland, la mansión de ‘El Rey’ Elvis Presley : La trotamundos
enero 7, 2015 at 4:16 am[…] Otros artículos de interés: Viajando en carretera por el ‘sur profundo’ […]
Las 10 calles más famosas de Estados Unidos : La trotamundos
julio 18, 2014 at 12:22 pm[…] Conduciendo por el sur de Estados Unidos […]