Las procesiones de Semana Santa en Málaga son impresionantes, yo nunca las había presenciado y la verdad fue una experiencia extraordinaria. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección (con excepción del sábado) hay desfiles procesionales organizados por las diversas hermandades y cofradías de la ciudad.
Cada una lleva todo un cortejo compuesto de nazarenos, hombres de trono, mayordomos y capataces, algunos también son seguidos por mujeres con mantillas, que hacen todo el recorrido (de aproximádamente ocho horas en tacones) y dos tronos, uno que representa algún momento de la Pasión y otro con alguna virgen. Los tronos son enormes, sobre todo el de la virgen y pesan entre 2 y 3 toneladas, por lo que tienen que ser cargados por unos 250 hombres.
Uno de los momentos más emocionantes de las procesiones es cuando alguien del público se levanta y canta una saeta (canción religiosa improvisada con influencia entre andaluza y árabe), todo se detiene, todos escuchan ese cantar con fervor.
No soy la persona más religiosa, pero me ha encantado apreciar las tradiciones y la cultura del pueblo malagueño.
Si deseas que diseñe y organice tu viaje a España 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.
La tradicional liberación del preso en Málaga : La trotamundos
febrero 13, 2016 at 1:32 pm[…] las procesiones de Semana Santa en Málaga son impresionantes, hay que ver una de las más tradicionales, la de la Cofradía de ‘El Rico’, […]
48 horas en Málaga : Silvia Lucero
marzo 14, 2013 at 6:40 pm[…] Semana Santa en Málaga […]