Gastronomía

Botín: el restaurante más antiguo del mundo

febrero 15, 2013

En pleno centro de Madrid, en la calle de los Cuchilleros, se encuentra Botín, el restaurante más antiguo del mundo, un lugar lleno de historia que ha visto pasar por sus mesas a muchas celebridades a través de los siglos.

En Europa es difícil adjudicarse ese título, ya que varios restaurantes de distintos países, presumen de ser los más antiguos, sin embargo Botín, en funcionamiento desde 1725, logró el reconocimiento del Libro de Récords Guinness.

Muchos famosos han pasado por este clásico madrileño, que ha sido mencionado en novelas de Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, James A. Michener, entre otros.

El horno del restaurante Botín. Foto © Silvia Lucero

Aunque cambió de propietarios a principios del siglo XX, el restaurante nunca dejó de operar, ni siquiera durante la Guerra Civil, cuando se convirtió en comedor de milicianos. Hoy en día es manejado por la tercera generación de la familia González.

La familia ha hecho un gran trabajo en intentar mantener la misma apariencia de la casa y en que el restaurante no pierda su identidad, prueba de ello es que siguen utilizando el mismo horno de leña que usaba el propietario original en 1725 y el cual te muestran llenos de orgullo y amabilidad.

El cochinillo y el cordero asado son sus dos especialidades y se han ganado la fama a pulso porque son deliciosos.

Así que si tienen un viaje por Madrid, no dejen de visitar este lugar tan lleno de tradición e historia y donde seguro comerán muy bien.

Dónde: Calle de Cuchilleros 17
Teléfono: 91 366 42 17/30 26
www.botin.es

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a España 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.

  • 48 horas en Madrid : La trotamundos
    noviembre 9, 2015 at 1:53 am

    […] a la Plaza Mayor, pero antes de entrar en ella, en la calle Cuchilleros 17, entra al restaurante Botín que tiene el certificado de ser el restaurante más antiguo del mundo, prepárate porque es hora de […]

  • La Pamplona de Hemingway : La trotamundos
    noviembre 21, 2014 at 9:05 am

    […] The Sun Also Rises de Ernest Hemingway, tiene también el título del más antiguo del mundo (leer artículo aquí). Foto © Silvia […]