España

Una escapada a Nerja

junio 12, 2012

La ventaja de vivir en el sur de España es que los fines de semana puedes tomarte unas mini vacaciones sin necesidad de buscar hospedaje, ya que puedes hacer viajes preciosos de un día y no necesariamente tiene que ser a los típicos lugares como Sevilla o Granada.

A unos 56 kilómetros de la ciudad de Málaga se encuentra Nerja, un pueblo encantador con playas muy bonitas, un centro histórico bastante atractivo y una cueva impresionante.

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja. Foto © Patrick Mreyen

La gruta se sitúa a 158 metros sobre el nivel del mar, tiene 750 metros de longitud y un desnivel de 68 metros. Descubierta en 1959 por cinco jóvenes que seguían una bandada de murciélagos, abrió pie a nuevas exploraciones. Un año después se abrió al público con un gran evento, el I Festival de Música y Danza Cueva de Nerja.

Esta cueva milenaria es impresionante y cuenta con unos 500,000 visitantes al año. Para más información visitar la página de Internet: www.cuevadenerja.es

Playa Cala del Cañuelo

Playa del Cañuelo. Foto © Patrick Mreyen

Después de hacer la visita turística, ahora sí a relajarse en una de las playas más bonitas de la zona. Lo mejor de esta playa (la que ves en la foto principal) es que está protegida, para bajar es necesario tomar una camioneta del Ayuntamiento que te lleva hasta la playa. El transporte cuesta 2 euros (ida y vuelta) y pasa más o menos cada 15 minutos. También se puede bajar a pie.

La playa por lo general está bastante limpia, está rodeada de colinas, con piedras en lugar de arena, el agua es cristalina y se puede hacer snorkel. Pero lo mejor de todo es que es muy tranquila y el oleaje es bajo.

Hay un restaurante donde se puede comer bien y beber una cerveza bien fría. Los calamares son deliciosos.

Calamares en el Cañuelo. Foto © Patrick Mreyen

A esta playa se llega a través de la autovía del Mediterráneo -A-7 o N-340- en dirección Motril/Almería.

El Balcón de Europa

El Balcón de Europa. Foto © Patrick Mreyen

Un mirador con bellísimas vistas al mar, recibió ese nombre cuando el rey Alfonso XII visitó la zona después del terremoto de 1884 y quedó encantado con este lugar situado sobre un acantilado, lo bautizó como el Balcón de Europa. La ventaja es que está en pleno centro de Nerja, así que se puede seguir “turisteando” por sus callecitas encantadoras.

Cena en Jaipur

Este restaurante de comida hundú es de mis favoritos de cocina internacional en toda la provincia de Málaga, todo lo preparan muy fresco, los platillos son deliciosos y aunque un poco lento, el servicio es bueno. Nada mejor que acabar el día con un delicioso curry picante.